Piscina de sal con cloro

Estoy hecho un lío ... El año pasado leí en este foro que con un clorador salino, sí había que añadir cloro durante la temporada en pequeñas dosis y así lo hice y todo fue perfecto.
El problema es que en el invierno, me he debido pasar de cloro + hibernador y ahora la piscina tiene bastante cloro, aunque con el sol va bajando. La duda es que en la tienda me han dicho que es exceso de cloro se ha cargado la sal y que para el arranque del clorador debo añadir sal como al principio, hasta 6 g/l aprox ... Cosa que no estoy seguro. ¿Me puede alguien ayudar?
La verdad es que de cloradores salinos, al menos en las tiendas, no hay muchos "expertos".

1 respuesta

Respuesta
Deja de ir a esa tienda, la sal solo se va del agua cuando tiras agua, así es que lo mejor es que midas la sal aver si le hace falta de verdad
¿De dónde eres? Igual conozco yo otra tienda
Soy de madrid, cerca de móstoles.
No encuentro ningún medidor de sal, similar al del cloro. Lo he buscado incluso en Leroy Merlin. ¿Dónde lo puedo comprar? ¿Por internet?.
Por tanto, debo echar cloro a la piscina, ¿y también en invierno? GRACIAS
Si que debes poner sal e ir midiendo al menos una vez cada 2 semanas en verano, y una vez al mes en invierno (si dejas la piscina funcionando),
Si que existen tiras para medir sal, ¿viene un bote con 10 cintas de medición que ronda los 12?, ¿Y también viene un medidor digital que vale 150? ¿Qué te dura para toda la vida
y el transporte que ronda los 12?
No se por que te ha dado por el cloro, si tienes el clorador no necesitas cloro a no ser para una cloración de choque, si quieres quitar muchas algas muy rapido, si no...