Problema con analizadores de cloro

Mirad hos cuento he adquirido un medidor de cloro automático (tiene una sonda amperimétrica)i una bomba dosificadora que hecha cloro liquido, cuando se pone el agua a 1ppm en el display del clorador, analizo el agua con el test de las gotas(oto)i me da 3ppm o más, como se explica esto de tanta diferencia entre el display i las gotas, tendrían que medir más o menos igual, ¿no?.
Que quit de medicio más fiable, me aconsejáis que no sea muy caro i donde comprarlo.

1 respuesta

Respuesta
Primero es bien cambiar todos los años las gotas de análisis, y de un otro lado tienes que hacer una calibración de la sonda, puede ser cambiar la. La cabeza de la sonda debe ser en la agua 100% del tiempo, no se como haces el invierno.
La sonda amperimétrica cambia su lectura en función de la cal de la agua, y de la cuantidad de mineral, por eso que tiene solución tampon para calibrar la maquina. Miras las intrusiones de la maquina.
Hola muchas gracias por responder, solo una cosa más ha leído por aquí, que también puede ser por que el quit de gotas lee el cloro total i en cambio la sonda amperimétrica lee el cloro libre, ¿puede ser?.
Muchas gracias.