Verdín

¿Qué se puede hacer para evitar el verdín o los hongos? ¿Existe algún ácido?

1 respuesta

Respuesta
Esta visto que tienes bastantes "problemillas" con tu piscina.
Para el "verdin" (algas) o los !"hongos", no debes echar ningún ÁCIDO, debes utilizar un DESINFECTANTE (hipoclorito sódico, por ejemplo).
Lo primero que debes hacer, es:
1º Cepillar las paredes.
2º Pasar la barredera por el fondo tirando el agua a la calle (vaciado).
3º Hacer una "supercloracion".
4º Dejar la depuradora en "filtracion" durante unas 12 horas aproximadamente.
5º Añadir al agua un FLOCULANTE para eliminar la "turbiedad" (mejor en pastillas dentro del prefiltro del motor).
6º Dejar otras 12 horas de filtración.
Y ya esta.
Para evitar este problema de algas, procura que los niveles de pH y cloro estén dentro de sus respectivos rangos óptimos. Y sobre todo... mucha limpieza (paredes y fondo).
Saludos
Visita mi página y encontraras consejos de mantenimiento y solución de problemas usuales en las piscinas.
http://webs.ono.com/jp.alicante
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta.