Consulta sobre válvula de 6 vías

Quería saber exactamente en que consiste la operación de lavado y enjuague de arenas. ¿En ambas operaciones se tira el agua por desagüe?. ¿En qué consiste el lavado? ¿El agua con que se lava la arena dónde va? ¿En qué consiste el enjuague?

1 respuesta

Respuesta
? Posiciones llave de 6 vías
CERRADO: Posición que debe tener la llave para que el circuito esté en reposo. Es decir, siempre que no se esté realizando ninguna función (INVERNAJE).
? FILTRACIÓN: Permite el funcionamiento del sistema de depuración (el agua entra por los skimmers, por el sumidero y por el limpiafondos). Todos los días durante la temporada de baño.
? LAVADO O CONTRALAVADO: Se utiliza para limpiar el filtro de arenas de impurezas y partículas. Se debe realizar una vez por semana aproximadamente cuando detectemos que la presión exceda 1 bar de presión. El proceso se realiza invirtiendo el sentido del agua. Efectivamente el agua en ambas operaciones se tira por el desagüe y va al alcantarillado municipal.
? ENJUAGUE: Se realiza después del lavado o contralavado y sirve para completar las operaciones de limpieza de las arenas.
? VACIADO O DESAGÜE: Sirve para vaciar el agua de la piscina. Si realizas un invernaje adecuado, sólo tendrás que vaciar la piscina una vez cada 5-6 años. De lo contrario, tendrás que hacerlo cada temporada.
? RECIRCULACIÓN O BY-PASS: Permite verificar el funcionamiento del circuito de recirculación sin que el agua pase por el filtro. Sólo se utiliza ocasionalmente cuando, por alguna razón, es necesario comprobar el estado del circuito.