Robot limpiafondos

Acabo de adquirir un robot automático para limpieza de piscinas de la marca AQUABOT, modelo VIVA, con mando a distancia. Quisiera que me dieras tu opinión sobre este aparato, si resulta eficaz y sobre todo si funcionara bien en una piscina más bien pequeña y de forma irregular.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de robots funcionan muy bien en piscinas de hasta 12x6 aproximadamente. Al ser independiente de tu sistema de filtración, lo único que debes tener en cuenta es limpiar su propio filtro al menos 1 vez a la semana (ese filtro textil es mucho más eficaz que el de arena de una piscina tradicional).
Ten en cuenta también no tirar nunca del cable para sacarlo del agua. Es la avería más típica de este tipo de robots y el problema es que hace mal contacto y para repararlo, y no romper la garantía, debe ir al servicio técnico oficial. O sea, 2, 3 o 4 semanas sin tu bicho (por no comentar los 150 euritos de la reparación...).
Nosotros vendimos durante unos 4 años ese mismo robot pero lo cambiamos por otro cuyo servicio técnico funcionara mejor (no podemos dejar a un cliente colgado todo julio sin su robot).
Durante un tiempo el porcentaje de unidades que dieron problemas era alto (un 30-35%) pero por lo que sé desde hace 1 año cambiaron el motor y parece que va mejor.
Otra recomendación: al invernarlo humedece las esponjas y rodillos con agua y enrróllalos con film transparente de esos que tenemos en la cocina. Conseguirás que esos elementos de desgaste te duren más tiempo en buenas condiciones.
Lo que no termino de verle utilidad es a lo del mando a distancia. El manejo con él es engorroso, además, la ventaja del robot automático es echarlo al agua y no mirar para él hasta que termine.
En fin, respeta las recomendaciones del fabricante y sobre todo lo de no tirar del cable y esperar unos minutos para que refrigere antes de sacarlo del agua y tendrás robot para muchas temporadas.