Cloro durante actividad piscina comunitaria

¿Es aconsejable clorar mientras se están bañando? ¿Cuánto tiempo debe reposar el cloro antes del baño? ¿Qué concentración debe tener para no causar problemas? ¿Es habitual clorar durante el día alguna vez o lo normal es durante el día?

1 respuesta

Respuesta
-¿Es aconsejable clorar mientras se están bañando?
No. Está prohibido adicionar productos químicos con los bañistas dentro de la piscina
-¿Cuánto tiempo debe reposar el cloro antes del baño?
El cloro no es instantáneo. Algunos patógenos necesitan tiempos de contacto muy elevados, que se traduce en altas dosis a tiempo corto o dosis normales por muchos días. El Cryptosporidium es un ejemplo:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=896
-¿Qué concentración debe tener para no causar problemas?
La ley obliga a permanecer en valores entre 0.6 y 2.0ppm de CRL, por ejemplo
-¿Es habitual clorar durante el día alguna vez o lo normal es durante el día?
La cloración de mantenimiento debe realizarse en continuo... mediante dosificadores. Los tratamientos de choque son obligatorios para eliminar orgánicos (cloraminas).
En fin, creo que necesitas esto:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.