Sobre PH y alcalinidad

Hola castellon2.
Soy novato en tema de piscinas. Tengo una de hormigón, alicatada de gres porcelánico Porcelanosa imitando al gresite pero en plaquetas de 33x33 (creo. El tema es que me la rejuntaron entera, en juntas y sobre la losa (como si fuera gresite). El caso es que tengo el PH bien y cloro bien, solamente la alcalinidad la tengo muy baja (no sé porqué)y, sin embargo se me está levantando las juntas. Incluso sólo por bañarnos se queda el agua como blanquecina. Paso el dedo y se me queda como blanquecino. ¿Cómo es posible?... El contratista me ha asegurado que es "cemento" especial de piscinas. ¿Será por el agua... Algo desequilibrada?... ¿Tengo entendido que puede dañar las juntas... Me puedes decir algo?...
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Un ph excesivamente bajo (no se que valor tienes en tu caso) daría lugar a un agua agresiva, pero de eso a deshacer la junta hay un trecho. Es posible que si la piscina esta recién "estrenada" tengan las juntas una especia de polvillo particular que debería haber desaparecido con una buena limpieza de la paredes, orta explicación no le encuentro, salvo que el producto usado para rejuntar no fuese el adecuado (ver etiqueta de los envases).
Hola de nuevo,
Creo que me ha explicado mal. El PH lo tengo bien, sobre 7,2; es la alcalinidad total la que tengo muy baja. El estado del agua lo compruebo con unas tiritas de la marca Astral que las metes en el agua y te dice el cloro libre, alcalinidad y PH en tres trocitos distintos que tiene. Ya he limpiado las paredes y el fondo. Otra pregunta, si no es abusar. Me instalaron un conjunto enterrado Astral con una bomba Astral sprint de 1CV con filtro, etc. Tengo dos skimmers y tres boquillas de impulsion de agua. La piscina tiene unos 20m3 de agua. ¿Cuánto tendría que poner la depuradora?... La estoy poniendo 3/4 de hora al mediodía y otro tanto por la noche. ¿Es suficiente?
Ante todo gracias por la rapidez y por abusar de preguntarte.
Muchas gracias
Lo ideal es filtrar todo de un tirón (se consigue mejores resultados) y en el caso tuyo lo ideal serian aprox. 3 horas.