Es normal que el aparato pool basic evo, ¿No prenda ninguna luz?, el agua esta bien cristalina.

Tengo un clorador salino, pool basic evo, cuando la la filtración se apaga, se enciende la luz hold(setup) y se apaga. No hace nada más, no se si esta controlando bien el Ph, ¿el agua esta cristalina pero he notado que los escaoones de la piscina están verdes . Que puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Aunque tengas un aparato de control deberías de comprobar cada cierto tiempo el PH (7,2-7,6) y elcloro libre (1-2ppm), aunque sea con un medidor básico, para verificar que tu clorador salino esta funcionando bien. Verifica que tu clorador salino tiene control automático de PH, pues hay algunos que no lo llevan.

https://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/

En prevención de que puedas tener algas (esto que voy a decirte tomalo como una costumbre) seria bueno que cada dos semanas o así, dependiendo del uso y afluencia, le dieras a la piscina un choque de lejía o, mejor aun, un choque de oxigeno activo, a razón de 20gr/m³.

http://tiendapiscina.com/tratamiento-con-oxigeno/10-oxigeno-activo-5.html

Previamente mide el PH y, en su caso, ajústalo manualmente.

Disuelve en un caldero/regadera con agua la cantidad de oxigeno activo que te indique, multiplicando los m³ de tu piscina por 20, pon la depuradora en marcha, frota bien paredes y peldaños con un cepillo de cerdas de plástico, añade el oxigeno activo por todo el borde de la piscina y deja funcionando la depuradora al menos 12 horas. Mide ahora PH y cloro libre y verifica si ha desaparecido el color verde de los peldaños. Si todo esta correcto sigue funcionando como venias haciéndolo y comprueba cada cierto tiempo el PH y el cloro libre, así como realiza los choques de oxigeno activo para evitar la proliferación de algas y para ir eliminando también las cloraminas que se van generando.

Respuesta

This is such a nice useful resource that you are supplying and also you meet the price of it away for forgive. I hero reward seeing websites that take at the value of supplying a setting useful resource for set wandering. it’s far the primeval what goes on the order of comes almost about recurring. Çelikhan Tütünü