¿Qué depuradora?

Tengo una piscina de 7x4x1.5 quiero comprar la depuradora para irla preparando para este veranito, pero ha sido llegar y surgir el dilema,¿que tipo de depuradora debería comprar sabiendo que:
Medidas 7x4x1.5
la depuradora estaría en la superficie a un desnivel con respecto a la toma de fondo de aproximadamente 2m de altura
la distancia que puede haber entre la piscina y la depuradora seria de unos 15m, me gustaría que el agua saliera con bastante impulso.
Bueno lo dejo en vuestras manos y esperando vuestra precisa respuesta muchas gracias y un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si podemos salir del dilema, en cuanto a la depuradora (filtro de arenas + bomba ).
¿Qué necesita tu bomba auto aspirante?
En primer lugar, hay que dimensionar la bomba de agua que necesitas, esta por lo que me cuentas debería reunir la capacidad de trabajar con unas condiciones algo desfavorables como son las perdidas de carga que se producen debido a la altura ( 2 metros)a la que está situada y la distancia respecto a la piscina (15 metros).
Ha esto le añadiremos que además sea capaz de mover alrededor de 12 m3/h, es decir, que tus 42m3 de volumen que tu tienes los pase en cuatro horas.
¿Cuál elegimos?
Como principio elegiremos la que con un bajo consumo pueda realizar esto:
- MOver 12 m3/h
- Con una perdida de carga aproximada de 10 m.c.a (masa columna agua)
Yo he estado mirando y para ti la más apropiada sería una de 3/4 HP, de todas formas consultalo con el instalador ya que puede haber algo que se nos pase como son el diámetro de tuberías, si la piscina es desbordante, etc
¿Qué filtro de arenas necesitamos?
Como es lógico el filtro tiene que estar dimensionado; las propiedades que debería de tener para un rendimiento optimo son las siguientes:
- La velocidad de filtración estará en torno a 30m3/h/m2. Esta es la velocidad de filtración considerada como optima, si fuese algo superior o inferior no pasa nada.
¿Qué dimensión de filtro elegimos?
La dimensión del filtro para que te desarrolle la velocidad de filtración debe de ser la siguiente:
- Con un diámetro de 300 mm, te desarrollaría una velocidad de filtración de 25 m3/h/m2
- Con un diámetro de 200 mm, te desarrollaría una velocidad de filtración de 38 m3/h/m2
Yo me quedaría con el primero
Espero que haya quedado disipadas las dudas o por lo menos te haya orientado algo.
Un Cordial saludo de Miguel Ángel.