Alisar gotelé con plaste

Estoy pensando en alisar el gotelé de un piso, y me han hecho un presupuesto para alisarlo echando sobre el gotelé que tengo plaste alber cover standard. Buscando información he encontrado este producto aquí:

http://tutiendadebricolaje.es/fichaproducto.php?nIdFam=40&nIdSubFam=154&nProd=1219

Alguien me puede decir si esto es buena opción, ¿si quedará la pared con suficiente dureza y si con este material se puede conseguir una terminación de calidad?

Siempre había escuchado de alisar con perlita, ¿esto es mejor solución o peor?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor opción para alisar una pared es que llegue un pegayesos, que es el experto en estos casos, te pique la pared y te la alise, si es con perlita, mejor, ya que es un material más duro y además se queda mucho más liso, aunque es más caro que el yeso y bastante más caro que con emplaste.

El enlucido con emplaste es bastante más barato, pero por contra, el acabado no es tan bueno, y además corres el riesgo de que la pared no esté en buenas condiciones o no te hagan bien el trabajo, o el material no sea de calidad.. y se te pueda acabar cayendo.

Si no te importa gastar un poco más hazlo bien, hazlo, por lo menos con yeso. Ahora se están dando presupuestos muy baratos, y ten en cuenta que eso va a durar prácticamente toda la vida.

Gracias por la respuesta, pero hay una cosa que no entiendo, dices que si no me importa gastar un poco más que lo haga por lo menos con yeso, pero por lo que he visto el yeso y perlita es mas barato que este plaste que me han ofrecido.

Sería raspar un poco el gotelé, sin llegar a picar porque es muy poco lo que tengo, y echar dos capas de este plaste...en cuanto a la calidad del trabajo he visto uno terminado y a simple vista está muy bien, mi duda es la dureza con los pequeños roces y si esto aguanta bien a largo plazo.

No. La perlita es mucho más caro que enlucir sobre el gotelé. No me refiero al material, un saco de yeso cuesta en torno a 1 euro y un saco de emplaste cuesta en torno a los 20. Me refiero a que cuando un profesional te lo hace es mucho más cara la perlita ya que la aplicación es más difícil. Es imprescindible, no es que sea necesario, es que es imprescindible picar si vas a aplicar yeso, o lijar la gota lo máximo que se pueda y aplicar un barniz de anclaje para aplicar el emplaste, ya que ni el yeso ni la pasta para gotelé van a agarrar bien sobre la pintura. El yeso te va a dar problemas seguro si no se pica, el emplaste te puede dar problemas. El acabado es infinitamente mejor con perlita si te lo hace un buen profesional, además de ser más duro y durarte te va a durar toda la vida, o eso se supone.