Alisar sobre paredes mal lucidos ya pintados

Necesito un poco de ayuda. Bueno, el problema es que nos han lucido las paredes pero realmente lo que han hecho es una chapuza, han lijado muy mal dejando muchísimas irregularidades en cada pared y luego han pintado directamente encima del acabado (una mezcla de perlita, yeso ¿? Y no sé qué otras sustancias). Pobres de nosotros, ya no tenemos dinero para pagar a otros profesionales, así que he estado intentando alisar todo lo que pueda por mi cuenta. Hasta ahora he estado usando yeso (el polvo blanco que se vende en ferreterías normales, viene en una caja de cartón y se llama "preparado de yeso" -- lo estoy aplicando directamente sobre la pintura (está muy bien fijado), en las partes donde no se va a colgar nada (columnas, las partes más cerca del suelo, etc..) y ha estado saliendo muy bien, muy liso. Pero ahora tengo una duda --
En vez del yeso, ¿debería estar usando perlita, mezclado con alguna aditiva par que se addiera bien sobre el anterior enlucido?

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que uses Acuaplast preparad, viene en botes de 15k. El más grande, lo aplicas a espátula o mejor llana de acero, a toda la pared, y cuando este seco, le das otra mano más, hasta lograr una pared lo más lisa posible. Luego lo lijas con una lija de grano 150 o 180, si cuentas con una lijadora mejor (son muy baratas, ¿8? En Carrefour), y así lo vas dejando liso. Cuando lo tienes a usto, lo pintas.
El problema con la perlita o el yeso mecofino, es que tienes que preparar pequeñas cantidades y no terminas más.
El acuaplast ya viene preparado y es más fácil de aplicar, pero si a ti te sirve el método que usas, a mi me parece correcto.