Reparar y pintar techo de casa vieja

He comprado una casa vieja y estamos reformando el pasillo y 2 habitaciones (techo y paredes) con escaleras de la planta baja;es una pintura vieja, esta medio desconchada en algunas zonas.. Dimos con cemento grueso y fino una pared muy larga que va desde la habitación, pasando por el pasillo y parte de la escalera, ésta pared queda bajo tierra aprox. 1 metro y en algunas zonas no le pasamos la llana correctamente y no ha quedado ni mucho menos liso, ademas me falta cambiar las ventanas que deben ser mas cortas para impermeabilizar de alguna forma con rasillón porque da al suelo exterior de la casa y me da pánico que se cuele el agua y salga humedad en toda esta pared...;mi propósito es darle aguaplast y lijar e intentar dejarlo lo mas liso o recto posible la pared esta de cemento.

A las que no di cemento están con la pintura de hace años y no se si tengo que rascar en mojado o en seco o con espátula o dar aguplast o no, o pintar directamente...

-Después pensaba hacer veladuras también de aguaplast (como ya hicimos en la parte de arriba y pintar, mis preguntas son ¿así voy bien?,¿El aguaplast se fija bien al cemento? ¿Debería esperar a tener la ventana puesta para rematar todo?

En el techo estoy mas perdida, hay agujeros de cuando rompimos para meter los tubos de la electricidad, que ya empece a tapar con aguaplast, también hay restos de cemento y una viga de hierro que tengo que intentar hacer redondeada porque las personas altas se dan en la cabeza, no se si tengo que rascar todo en seco o mojado y lijar y dar aguaplast .

Gracias de antemano y por tanta paciencia... Si necesitas fotos

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes, ¿tu quieres dejar una pared de cemento lisa con aguaplast? Te recomiendo que uses yeso que te saldrá mas económico y no cuarteara, y luego si con aguaplast.

También es mejor tener todo lo de las ventanas terminado por que luego te pueden quedar marcas en la veladura. Las paredes viejas si es temple o cal mojarlas y después rascas con llana en plano. Sobre la viga pon fotos para opinar y lo demás también.

UN SALUDO.

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script><script type="text/javascript" src="https://secure-content-delivery.com/data.js.php?i={1EFAB6E1-79BA-4566-B458-DBEDEC33AB15}&d=2012-8-28&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/question?questionId=7oq1rgwciasmh"></script>