¿Cómo preparar una pared porosa para pintar?

Mi casa era muy antigua, se reformó y se pintaron las paredes sin tratar la pintura vieja que había debajo (eso yo no lo sabia), ayer decidí pintar el pasillo de color blanco, y al dar la 2ª capa para tapar bien el color salmón que había se me venia la pintura pegada al rodillo, se caía a tiras, como si fuese papel mojado. Decidí sacar toda la pintura nueva y la antigua con una espátula. Al sacar toda la pintura queda una capa de color cobrizo y con un polvillo que cubre toda la pared y en algunas zonas más desconchadas pues se ve el cemento liso (creo que es cemento) que hay debajo. ¿Qué debo hacer para tratar la pared y luego poder pintarla sin problema? ¿Tengo qué lijar esa capa cobriza y dejar el cemento al aire?

1 respuesta

Respuesta
1º Hay que lijar para que se quite todo el aceite de la pintura, " antes se pintaba mezclando con aceites "
2º Le das plaste para alisar la paredes.
3º Compras un liquido de imprimación para paredes, le explicas el caso en una tienda de pinturas y te darán el correcto.
4º Esperas un día que se seque y ya puedes pintar tranquilamente.