Sobre Quitar Gotelé

Dudas.
La habitación tiene gotelé fino con pintura plástica satinada y me recomendaron el aguaplast rodillo (debe ser nuevo), nada mas empezar tuve que dejar el rodillo porque era muy espesa la masa y dificultaba el mojar y extender, total fui echándolo directamente a la llana y cubriendo, con mi nula experiencia iba dejando marcas y rayas, pensé que con la lija quedaría mejor.
¿Sería conveniente dar otra mano de plaste (aguaplast en polvo)?
¿Hay alguna técnica para utilizar bien la llana y dejar las menos rayas posibles?
¿Sería conveniente dar imprimación antes de pintar?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar aplicar plaste sobre pintura plástica satinada te puede dar problemas ya que al tener la pintura algo de brillo eso puede hacer que te salgan pompas cuando el plaste se seque ya que este no agarra bien si la pintura tiene brillo. Por eso lo primero que tendrías que haber hecho es darle una mano de pintura plástica mate y te curabas en salud. Pero bueno eso ya no tiene remedio. Si te sale alguna pompa la raspas y emplasteces de nuevo. Respecto a lo dar otra mano de plaste no es solo conveniente sino que es necesario incluso una tercera para dejarlo bien. Después lijas y debería quedar perfecto. Para usar bien la llana como en todo, es cuestión de practica. Las rayas se pueden deber a que tengas partículas duras en el plaste ya sea porque la lata donde lo haces tenga partículas secas de antes, el agua no este totalmente limpia o incluso la llana tenga restos de plaste duros. Ademas es importante que la masa de plaste la remuevas bien con el taladro para que no queden grumos. La pared también ha de estar lo mas limpia posible y raspar lo que sobresalga demasiado para que no se desprenda cuando pases la llana por encima y lo arrastres con la masa de plaste. Respecto a la imprimación siempre es conveniente y recomendable imprimar las superficies para que la pintura agarre bien.

En mi blog tengo unas fotos sobre como se realiza un alisado. En un futuro incluiré el proceso de forma mas detallada. Puedes verlo aquí: javierpinturaydecoracion.blogspot.com