Pintura en liso sobre cemento

Quiero pintar en liso una habitación que está enlucida con cemento en lugar de con yeso, el enlucido está bastante bien hecho, solo tiene algún defecto y sobre todo las paredes están bastante rasposas. Ya se que podría enlucirlo encima con yeso, pero ¿Seria efectivo y quedaría bien lijar las paredes antes de pintar a liso para dejarlas más finas? Si fuera posible lijar ¿qué tipo de lijadora y de lija podría utilizar? ¿Cómo podría corregir algunos defectillos del enlucido, en su caso?

1 respuesta

Respuesta
Saludarte ante todo y pasar a responder tu pregunta.
Debes saber que aunque lijes el cemento puesto sobre la pared solo conseguirás regularizar el poro de esta, así que mi consejo es que primero masilles los defectos con plaste que encontraras en el mercadocomo toupret o cemarksa y después apliques una pintura plástica sin ningún tipo de problema.
Si lo que quieres es ahorrate el masillado deberás usar pinturas con las que puedas dejar mucha más capa, sobre cemento lo mejor es usar una pintura para suelos(epoxi, poliuretano, etc)tienen una gran adherencia y dureza y te taparan todos los poros de la pared aunque no todos los defectos por eso deberás reparalos.