Juntas en pladur

Acabo de reformar mi casa y es puesto en paredes y techos paredes de pladur. Está acabada en liso, pintado con pistola, pero resulta que al colocar las luces he visto que las juntas están mal rematadas, les falta pasta.
A mí para solucionar esto, se me ocurrió la genial idea de comprar masilla lista para usar (con fibras), repasé la junta, la lijé y pinté con un rodillito pequeño de espuma; pero no consigo el mismo acabado, y lo pero de todo, se notan zonas de distintas tonalidades.
He cambiado de tipo de rodillo a uno con pelitos y he mejorado algo, pero sigo notando zonas distintas, aparte de notar la junta entre la pintura vieja y la nueva. Ha sido peor el remedio que la enfermedad.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué te ha ocurrido esto?
Al aplicar la fibra sobre una zona muy lisa como es el caso del pladur, esta, al tener añadida dicha fibra, hace que la superficie no sea tan lisa como debería, y si a esto ultimo, le añades que haz pintado esta zona con un rodillo... queda lógicamente, diferente que el resto.
¿Cómo puedes arreglarlo?
Pues, lo mejor que puedes hacer, es lijar dicha zona, intentando que quede lo más lisa posible, y aplicar un plaste especifico para el caso.
Para esto, te aconsejaría que utilizaras AGUAPLAST ACABADOS, de la casa Beissier.
Esta deja un acabado muy fino y una terminación excelente, además, es muy fácil trabajar y de lijar.
Una vez hecho esto, tienes necesariamente, que pintar todo de nuevo.
Una buena manera de intentar evitar tener que aplicar varias manos, seria pintar la parte arreglada solamente y luego pintar todo de nuevo.
De esta forma puede que no tengas que dar más de dos manos.
Simplificando:
1.-Lijar la zona afectada
2.-Aplicar una masilla especial para acabados muy finos
3.-Pintar ''solo'' la zona donde haz puesto dicha masilla
4.-Dar una mano o dos a todo, incluyendo la zona arreglada.
Nota:
Si pintas de nuevo con rodillo, la zona que haz de arreglar, seguirá quedando distinta a las demás (incluso más oscura debido a las sucesivas capas).
LINKS:
http://www.beissier.es/bnac/esp/producto/Preparación+de+superficies/Aguaplast/Plastes+Aguaplast+para+interior/Aguaplast+Acabados.htm
Aguaplas acabados