Pared arreglos

Te querría hacer una pequeñas preguntas como puedo quitar la cola de la pared, la pared es de yeso, ¿hay algún producto que la quite?, y mi otra pregunta : al quitar el papel del la pared me he encontrado que la pared tiene unas pequeñas montañitas, muy pequeñas como agüilla, como puedo quitar este agüilla y dejar la pared lisa, también me he encontrado que al quitar el papel se me ha ido um poco de paresd, como desconchones, aparte del aguaplast que otra producto tapa los agujeros, o el aguaplast es el más indicado.

2 Respuestas

Respuesta
Como profesional te contesto, entiendo que has quitado papel de las paredes de tu casa y te has encontrado como chorretes de cola, bueno, lo que tienes que hacer es mojar la pared con una brocha grande y agua caliente, e intentar con una espátula rascar esta cola (ya que será, me figuro cola de empapelador), una vez eliminada, te recomiendo que tapes los agujero con aguaplast, es el más indicado, aunque yo te sugiero que si quieres tener las paredes completamente lisas, apliques una lucida de aguaplast standard, lijes y entonces pintes. Ya me contarás.
Hola, de la cola que hablaba era cola de pegar, los antiguos inquilinos pegaron el corcho a la pared con cola esa que es marrón, la que se utiliza para pegar tubos de pvc etc.. y otra pregunta es lo mismo el aguaplast que el macafino, me han comentado que hace la misma función y encima es bastante más barato, gracias
Para quitar esa cola necesitarás una espátula tipo rasqueta, que es dura, para poder rascar los pegotes de cola, si ves que tienes dificultad para eliminarla, tendrás que aplicar un decapante por encima de la cola y así conseguirás quitarla de la pared.
En cuanto al mecafino, decirte que no es lo mismo que el aguaplast, ya que el mecafino tiene como base un yeso muy puro y sirve para enlucir paredes, tiene un acabado más fino que un yeso normal y es más económico, pero el aguaplast tiene un acabado más fino, lo que te sugiero es si quieres economizar, es que le des una primera capa de mecafino y finalmente una de agauplast standard, con él podrás lijar más fácilmente. Ya me contarás.
Respuesta
La cola de la pared, las pequeñas faltas y defectos... se eliminan con lija del 6, medio-fina..(con lijadora es más fácil) una vez desvastado, se aplica aguaplast espesito(mucho más de lo que indica el paquete, que si no, merma) otra pasada de lija... mira la pared con una bombilla apoyada en ella, ¿esta lisa? Si es así ya puedes dar una imprimación de alkil ( 1kg de alkil y 5 litros de agua), para sellar las paredes.. y luego... dos manos de pintura (también más liquida de lo que aconseja el bote) utiliza un rodillo de pelo corto.. no se te olvide tapar todo con papeles, plásticos y cinta de carrocero... no es mejor pintor el que más limpia sino el que menos ensucia... suerte
Te escribo esta nota porque se te ha olvidado valorar la respuesta.. necesito puntos..
Perdona por tardar tanto, estaba de vacaciones, te querría comentar, es lo mismo el mecafino que el aguaplast, me han comentado que la misma función que el aguaplast, que opinas tu, gracias
Pues si mecafino, aguaplast, plaste juno plaste colamina... etc es lo mismo... recomiendo el aguaplas porque es el que más duro queda (aunque también es un poco más duro de lijar) ! Que duro es volver de vacaciones! Ale a currar .. pd cuando uses la llana para alisar.. ponte guantes, o te saldrá una ampolla en el centro de la mano