Pintar techo de pladur

Hemos hecho una reforma en la cocina, el techo de pladur estaba puesto y le han tenido que hacer varios agujeros para pasar cables y cambiar los puntos de luz etc, los han tapado bastante bien pero temo que se noten al pintar el techo,¿me podrías indicar cómo tenemos que proceder para pintarlo y que no se noten los arreglos (el pladur no se ha pintado nunca antes)?. También quería saber si se pueden quitar los downligts o por el contrario hay que pintar con ellos puestos.

2 respuestas

Respuesta
Si el acabado de la pasta, esta bastante liso, lo más probable, es que al pintar sobre el, no se note.
Si prefieres asegurarte de que no se note, puedes lijar algo más la misma, y proceder a aplicar una imprimación para el caso.
Leroy Merlin distribuye una especialmente para pladur y yeso, pero puede servirte de otra marca.
Pasos:
El proceso es bastante sencillo:
1.-Lijar (si fuera necesario)
2.-Aplicar dos manos de imprimación
3.-Aplicar pintura de acabado
LOS DOWNLIGHTS:
Seria aconsejable que los quitaras, si fuera posible... en caso contrario, puedes delimitar los mismos, con cinta de papel y proceder a pintar.
Respuesta
En principio puedes aplicar pintura plástica mezclada con fijador, después y una vez seco repasas con aguaplast donde requiera y una vez seco el aguaplast lo lijas con el fin de matizarlo lo más posible y luego le aplicas una o dos manos de pintura plástica, en cuanto los downligts, supongo que te refieres a las luces puedes protegerlos con cinta de carrocero o sacarlos, como prefieras.