Decoración de un pasillo.

Tengo que decorar un pasillo que es muy largo con las puertas al lado izquierdo. Todo el piso es de color blanco y las puertas están pintadas blancas pero están ligeramente lijadas, osea que se ve la veta de la madera. El zócalo es de madera pintado en blanco y el suelo desde color verde-cobre muy oscuro.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, me dices que tu pasillo es largo, distribución a la izquierda, puertas decapadas blancas, suelo verde-cobre... veamos:
Necesito que me aclares lo del zócalo: ¿Está en todo el pasillo? ¿Qué altura tiene?
Por favor, resuelvemé esta duda para poder responderte mejor.
El zócalo es de madera pintado en blanco y mide 1 x 7.
Lo tengo a lo largo de todo el pasillo.
El techo del pasillo, había pensado en hacer lo mismo que las puertas, y colocar unos ojos de buey y si no distribuir unos apliques
Lo primero te pido mil disculpas por no haberte respondido con más prontitud.
Veamos: me dices que tu pasillo es largo, distribuido a izquierdas, puertas decapadas blancas, suelo verde cobre, hacer lo mismo en el techo que en puertas, zócalo en todo el pasillo... veamos:
- Yo te recomiendo que pintes en color blanco el zócalo. Para ello usaríamos una pintura plástica de interiores semi-mate en color blanco puro.
Si no quieres usar pintura plástica puedes usar esmalte satinado. El esmalte es más caro que el plástico, pero a la larga conviene dado que es más resistente y se limpian mejor las posibles manchas o rozaduras. Compra un esmalte semi-mate blanco puro, o compra esmalte mate y esmalte satinado y mezclaló a partes iguales.
- Para las paredes yo elegiría un gris medio.
Es un tono de gris no muy claro. Teniendo en cuenta que las puertas son blancas, que el zócalo también sería blanco... lo que necesitamos es un color más bien oscurito para crear contraste y potenciar decorativamente el pasillo.
Te voy a dar unas referencias de color que pertenecen a la Carta Tintométrica NCS. Esta Carta Tintométrica la puedes encontrar en tu tienda de pinturas más cercana, en grandes superficies tipo Leroy Merlin o puedes ver estos colores por internet (tecleando "Carta NCS" o "colores NCS"... pero se aprecian mucho mejor los colores y los tonos si lo ves en vivo en la tienda...)
Para tus paredes te voy a recomendar las siguientes referencias de color:
     - ES 2502-Y, tiene este gris oscurito un matiz amarillo que lo convierte en su conjunto en un color luminoso.
     - ES 3010-G90Y, con matices verdes y amarillos sobre un tono ligeramente marrón. Un color muy elegante y que contrasta muy bien con el blanco de puertas y zócalo.
     - ES 2010-G70Y, es un verde grisáceo muy bonito.
     - ES 2010-Y, un color champagne oscuro que también crea un ambiente de contraste a la vez que aporta luminosidad por su matiz amarillo.
Cualquiera de estos colores os puede quedar muy bien. Miradlos en tu tienda de pinturas habitual y decidid el que más os guste para combinar con el zócalo blanco.
- Para el techo del pasillo hay tres opciones:
     - La más normal es pintarla en pintura plástica blanca mate. Contrasta con el color más oscuro de las paredes, combina con el blanco de zócalo y puertas, es la opción más luminosa.
     - Ponemos el techo igual que las puertas, como tu propones.
     - Pintamos el techo igual que las paredes. Especialmente indicado si los techos no son muy bajos. Si los techos son muy bajos: descártalo. Si los techos no son muy bajos: consideraló. Es una opción no muy común y que destacará cualquier aplique de luz que pongas ( como los ojos de buey que te gustan).
Así pues, y resumiendo, yo la propuesta por la que me decantaría es:
- Zócalo en blanco semi-mate (pintado en esmalte o plástico).
- Todos los colores para paredes son bonitos, pero yo me decantaría por... la referencia ES 2010-G70Y.
- El techo en este mismo color (si no es muy bajo).
- Luminarias de ojo de buey en color blanco para que contrasten con el techo. También puedes poner pequeños globos circulares de cristal blanco, que "caigan" algunos centímetros y que destacaran mucho sobre las paredes oscuras.
- Cualquier cuadro de marco claro destaca sobre estas paredes oscuras. También cualquier espejo de marco dorado clásico. Si los cuadros o fotos, además de marco blanco son con láminas o fotos coloridas destacan y quedan mucho mejor.
- Para las luces, te recomiendo que en lugar de interruptores pongas reguladores-potenciómetros. Son un poco más caros pero te permiten ajustar la potencia de la luz a tu gusto. Son una pequeña inversión de la que seguro seguro que estaréis encantados.
- Pon algún espejo en la pared que haya enfrente de alguna puerta que lleve cristal: multiplicará la luz, decorará.
Bueno, estos son los consejos que puedo darte. Si te queda alguna duda, dímelo y te respondo encantado.