Duda para pintar muebles laminados

Es mi primer pregunta. Mi situación es la siguiente: me decidí a pintar una pequeña biblioteca, una mesa de pc y una mesita de luz, en todo los casos muebles laminados. El acabado que quería para las pinturas era mate, pero no quedó como yo pensaba, se raya muy fácil, quedo muy muy poroso y áspero. Yo busco un acabado que no sea ni al aceite, ni mate, ni semi mate, me gusta la textura mate pero se raya. Quizá busco algo que no existe, me han dicho que lo que busco es una laca o un esmalte.
También, tenía la idea de pintar las puertas y los marcos de las mismas con un blanco en una textura similar, eso lo veo bastante en como decoran TV las puertas.
Por favor, ayuda! :)
Pd:aclaro que la pintura que compre es especial para pintar sobre pinturas laminadas, en textura mate.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que para que no se raye tenés que usar una laca o esmalte de mayor dureza. Lo ideal es laca acrílica automotor pero se aplica a compresor. Suponiendo que no tengas, voy a tratar de orientarte con lo que hay.
Como el primer problema que hay con las melaminas es el agarre de le pintura, vas a tener que lijarla con un papel del 150 para que quede algo áspera "es dura aviso". Luego aplicarle un esmalte sintético de color y brillo a elección, puede ser mate del que se raya fácil ( evitá Albamate). Aplica las manos necesarias esperanto que seque bien entre manos y en especial la primera (en lo posible diluir poco o nada). Una vez terminado, esperá que seque al menos 24 o 36hs. Aplicá una mano bien cargada y sin diluir de laca melacrílica petrilac mate, si no conseguís mate, usa satinada y agregale mateante de la misma marca. Y listo, dejar secar bien antes de usar. Por supuesto tratá de que no te quede suciedad entre mano y mano para mejor suavidad.
No entiendo lo de la textura en las puertas, es áspero, ¿liso o texturado?
Espero haber ayudado y no confundido más, preguntame cualquier cosa
Si te sirvió mi respuesta cerrala por favor, sino consúltame cualquier duda.
Disculpa la tardanza, recién ahora pude conectarme a internet.
Comprendí perfecto, lo que no se si dije es que yo ya pinte los
muebles, pero quedaron con una textura muy áspera y se rayan muy
fácilmente, y creo que use la pintura que me dijiste que no use
Albamate... no me gusto como quedo :(. .Entonces, ¿el esmalte sintético
de color y brillo a elección(en mi caso mate) podría corregir el
problema que tenga con el alba mate? Es decir solucionar que no se raye,
quedando en textura mate.
pd: Los marcos y las puertas
De mi casa las quiero pintar de blanco mate. Si mis muebles quedan bien
lo haría con el mismo método.
pd:Hola, no entiendo como funciona esto, soy nuevo. No puedo contestarte más que finalizando la pregunta. Espero que me puedas responder de alguna manera.