¿Se puede convertir una pintura mate en satinada?

Tengo un salón pintado con una pintura plástica satinada de esas que hace el color una máquina y el baño en el mismo color pero mate. El caso es que pensando que era la misma pintura, repinté una parte del salón con la mate y me di cuenta de la diferencia al secarse. El bote del salón se me había acabado y por eso le di el del baño. Fui a la tienda a que me hicieran el satinado pero no sé porque no sale el mismo color. Me preguntaba si puedo añadirle algo a la mate para hacerla satinada e igualarla a la que tengo en el salón.

2 respuestas

Respuesta

Encima de la pintura mate le podrías dar fijador (barniz al agua) ese material es brillante pero al diluirlo con el agua lo pondrás satinado y le dará bastante fuerza ala pintura mate.

Gracias por la respuesta e interés pero busco algo que se pueda mezclar con la pintura mate para darle algo de brillo y después pintar, no pintar encima.

Eso mismo puedes mezclar y le dará brillo

Respuesta

Tengo una pintura epoxica parte a y parte b pero la ointura es muy brillante quiero quitarle el brillo que me recomienda usar es un galón