Presupuesto pintar

Tengo que pintar el techo del baño, 7m2, y quería saber más o menos cuanto me puede cobrar un pintor y si en ese precio se incluye todo el material.
También te quería preguntar algún truco a la hora de pintar para evitar que salgan manchas de humedad en el techo y se desenconché la pintura tan rápido. Esto es por si acaso me decido a hacerlo yo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no creo que te debiera cobrar más de 30 o 40 Euros, 50 ya sería caro... Todo depende de la situación actual del techo y de si tiene muchos desconchones y grietas... También depende de si te están pintando algo más en la casa. Te lo digo porque si yo (y hablo unicamente por como trabajo yo en Madrid) tuviera que irte a pintar este techo unicamente te cobraría 40 Euros, pero si te estoy haciendo algún trabajo en la casa pintándote otra cosa y ya estoy allí con todo el material pues te cobraría entre 25 y 30 Euros...
Lo de las manchas de humedad y desconchones es la pregunta del millón para los pintores... En teoría deben ir los techos en temple para que transpiren... pero, aun así transpirando se desconchan y salen cercos de humedad...
Para quitar los cercos de humedad hay que darles quitamanchas... Pero, si le das quitamanchas ya no puedes pintar en temple (vamos, si puedes pero no se debe, por que ya no agarra bien), entonces tienes que pintarlo con pintura plástica, de la cual existe una nueva que es antimoho especial para baños... Bueno, pues esta es la teoría... La practica es que vuelve a salir desconchones si hay mucha humedad...
Lo principal es que el baño tenga ventilación cuando nos duchamos etc...
Respecto a hacerlo tú no tiene por que haber ningún problema comprando un saquito de temple (2 euros). Otra cosa es si tienes que plastecer, tapar grietas o raspar, lo cual por supuesto que no estoy diciendo que no lo puedas hacer, si no que es más delicado si no lo has hecho nunca...
Espero haberte ayudado... No dudes en consultarme para cualquier otra consulta. De lo contrario cierra y valora
Hola experto, muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta. Creo que llamaré a un pintor aunque supongo que viviendo aquí en Donostia me intentará cobrar el doble je je pero por lo menos la idea ya la tengo.
Un saludo
Pyly