Grietas en piso recién pintado

Hace un par de meses compramos un piso de segunda mano, el antiguo dueño encargó a unos pintores que lo pintasen porque era lo acordado en el trato. El caso es cada vez salen más grietas en pintura, las grietas salen en diferentes paredes y a diferentes alturas, algunas cruzan paredes enteras y otras rodean las ventanas. El caso es que no sabemos a que puede estar debido el tema de las grietas, el piso es antiguo, unos 40 años aunque esta totalmente reformado y ocupa la planta baja. Nosotros hemos pintado dos paredes del salón, porque las queríamos rojas, la pintura nos la hizo un pintor amigo de mis pares y esas son las únicas paredes que no tienen grietas. ¿Podrían estar debidas las grietas a baja calidad en la pintura o algo así?
También hemos pensado que igual es por la humedad, porque los bajos siempre albergan algo de humedad...
Podrías decirnos algo sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que te ocurre con las paredes pasa muy frecuentemente y la mayoría de veces, por no decir todas, no son culpa de la pintura. La pintura lo único que hace es cubrir y embellecer, pero lo defectos de paredes u otros defectos hay que solucionarlo con otras cosas.
Si fuera humedad te saldrían manchas o desconchones pero no grietas, las de la ventanas son muy comunes y salen por vibraciones de exterior. Si las de las paredes son muy anchas pueden ser del yeso de la pared.
Tapa las grietas con masilla y vuelve a pintar, pueden que salgan o no dependiendo del movimiento de esas paredes.
En las que habéis pintado ahora y no salen grietas, puede ser que esas paredes no tengan ninguna grieta inicialmente o que aun esta menos dura esa pintura y con el tiempo y cambios de temperaturas lleguen a salir.
Realmente las gritas son muy muy peaueñitas y estrechas, por eso pensé que podía ser por la pijntura, pero gracias, tu respuesta me tranquiliza al saber que no se debe a humedades.