Elección de colores para habitación y pasillo

Quiero pintar mi habitación y el pasillo, ya que aunque la casa tiene solo dos años, los pintores que trajo el constructor debieron usar más agua que pintura, ya que en cuanto tocas la pared o la rozas con algo aparece una mancha. Además alguna pared está mal raseada.
La habitación está ahora mismo pintada de color malva, pero muy suave. Estoy barajando un malva algo más fuerte o un lila suave. Los complementos que tengo (cuadro moderno con espejo, cortinas, colcha de la cama) tienen bastante colorido, con naranjas, rojo, lila-morado,...). No quiero ponerlo muy fuerte para que no parezca más pequeña la habitación, a la cual le da el sol por la mañana... ¿Es una buena elección? Las otras dos habitaciones tienen por color azul cielo (habitación de invitados) y una especie de frambuesa (gimnasio), así que me parece que va todo a juego... ¿me equivoco?
El pasillo ahora mismo es de color arena, igual que la sala. Igual que la habitación, está muy muy suave y quiero darle algo más de fuerza, sin pasarme. En el pasillo sólo hay unos cuantos cuadros (fotos de paisajes enmarcadas en madera tipo cerezo) y un armario empotrado de cristal (con bordes en cerezo también). Ah, y las alfombras tiene también varios colores bastante suaves, marrones claros, naranja, granate suave, beige, ... Me da la sensación de que le vendría bien un color tostado, o puede que un naranja intermedio, sin ser muy suave ni muy fuerte (tipo melocotón), o un color tierra,... Tampoco quiero que sea un contraste muy fuerte con la sala. Aquí lo tengo menos claro...
Además, quisiera pintar las paredes y el techo de mi terraza, que lógicamente está al exterior, lo quiero hacer de blanco, para no tener problemas con los vecinos, ¿qué tipo de pintura es la más recomendable para tema de humedad y demás?
Finalmente, y siento la parrafada, en el techo del pasillo tengo un pequeño agujero que me salió este invierno en la escayola y en las paredes algunos desconchones pequeños también. Si decido contratar un pintor para todo lo que quiero hacer, ¿me arregla el pintor el agujero antes de pintar el techo? ¿Lo de la pared se arregla raseando antes de pintar y me lo hace el pintor?
Muchas gracias y siento haber escrito tanto, pero es que después de la decepción que me llevé con la pintura de la casa nueva, quiero que esta vez quede bien del todo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien yo te diría que los colores que has elegido están bien pero claro ese es un tema muy delicado puesto que eso va por gustos, pero parece tener buena pinta, a lo referente a que quieres pintar las paredes y el techo de la terraza, yo te aconsejaría que lo pintaras con selladora o quitamanchas le da una blancura extrema y refuerza la pared contra las humedades y manchas,
Y si el pintor te arreglaría el agujero que tienes en el techo, te lo digo porque yo trabajo de eso, mira te dejo la dirección de mi blog para que le eches un vistazo sobre todas las clases de pinturas que ai y lo que puedes acer
http://www.myspace.com/alta_decoracion
echale un vistazo a los trabajos realizados y muestrario de clases
de pintura.