Recién pintado y con manchas

Me gustaría hacerte la siguiente consulta. Acaba de venir el pintor del seguro de mis vecinos a pintar el techo del baño, que tenía unas manchas debido a unas filtraciones de agua. Después de pintado, el techo sigue teniendo unas manchas oscuras que el pintor asegura que ya no se irán ya que la pintura que había en el techo es temple. ¿Es eso posible? .

2 Respuestas

Respuesta
Es completamente falso lo que te ha dicho el pintor, lo que falla es la pintura o el sistema que ha puesto el pintor.
Cuando se pinta un techo sea por humedad o por escape de agua del piso de arriba, como el yeso o placa de escayola han absorbido mucha agua, habría que dejarlo secar mucho tiempo y aún así quedad "tocado", entonces en estos casos se aplica una primera capa de pintura antihumedad, normalmente es al disolvente. Después se aplica una capa o dos de pintura plástica que sea antimoho, ahora la mayoría lo son y sobre todo las de las primeras marcas. Si el pintor ha usado la marca"el botijo" posiblemente no lo sea.
Con este sistema que te recomiendo no volverán a aparecer manchas y quedará perfecto, yo lo he realizado alguna vez.
Para hacer este sistema lo correcto son un mínimo de dos días para hacerlo bien pues hay que dejar secar cada capa de pintura, y por supuesto el pintor no estaría dispuesto a hacerlo en 2 o tres días.
Suerte y un saludo
Respuesta

Una vez seco lo adecuado es aplicar una pintura antimanchas, tixotropicas o como le llamamos nosotros oleo, pero ! OJO! Si aplicas oleo lo dejas acabado con oleo, si aplicas una pintura plástica al agua encima del oleo te saca la mancha de humedad o de nicotina o de lo que sea.

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/43-antimanchas-tixotropica.html

Otra posibilidad es aplicar un cloro-caucho puro que hace una barrera impermeable y a los diez minutos se puede repintar con una pintura plástica, de esta forma no sale la mancha.

En breve subiremos a la web el cloro-caucho puro, Stain-Stop, es un producto que vendemos mucho a pintores que trabajan para seguros.