Pintura plástica en moldura de escayola

Pintando el techo del cuarto de baño con pintura plástica esta se ha ido levantado por algunas zonas a medida que se ha ido secando la pintura. En algunas zonas se ha caído directamente y en otras se ha ido agrietado o descascarillando. Tengo dudas en cuanto a cómo solucionarlo y más en la parte afectada de la moldura de escayola. Supongo que he de lijarlo, pero no sé como hacerlo al ser una zona delicada (moldura de escayola más que nada). Estas son mis preguntas: ¿Hay algún modo de quitarlo sin que deje mucha marca en el techo y en la moldura?, ¿Lo lijo todo o sólo la parte afectada?, ¿La lija cuanto más fina mejor?,¿Cómo debo actuar luego para que al pintarlo no vuelva a pasarme lo mismo?
Espero que alguien pueda ayudarme porque uno es novato en esta cosilla.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que no le aplicaran antes de pintar la vez primera (IMPRIMACIÓN). Es una especie de pegue, lo que evita lo que esta pasando ahora. Otra cosa puede ser que le este dando las manos si la espera de secado. ¿Cómo evitarlo? No lo va a poder evitar si es por lo que le digo,, podrá pintar, limpiar el rodillo cuando suceda, y con mucha paciencia lograra terminarlo. Referente a las lijas depende lo que vaya a lijar, si las paredes están bien, que no hay que desbastar nada, con una lija doble cero ( 00) va bien. El lijarlo o no, todo depende como usted lo vea,, pueda valer empastando "quitar y poner" y disimular con el fallo de pintura.. Pero ya le digo,, es cosa de verlo sobre la marcha,, agudize el ojo.. vera que le sale bien..
Haga su votación seguen su criterio.