Arreglo techo escayola

He tenido que hacer un agujero grande e irregular en un techo de escayola para una reparación.
Siguiendo consejos de este foro he vuelto a utilizar los recortes para cerrarlo, y luego le he dado con yeso (negro) y una llana para más o menos, alisar. No ha quedado perfecto, sobre todo el color, que es un poco oscuro.
Preguntas:
¿Merece la pena terminar el trabajo? Es decir, ¿Si lijo con una esponja de lija y le doy una capa de "algo" (no sé qué darle) a la zona enyesada, y luego pinto todo el techo, ¿puede quedar bien? ¿O siempre se va a notar más oscuro?
Por otra parte, si se puede arreglar, la pintura del techo es temple. ¿Hay qué rascar todo el techo para volver a pintar, o puedo simplemente pintar encima?

2 Respuestas

Respuesta
En mi concepto las cosas deben quedar perfectamente terminadas. Si debes lijar la superficie en caso de que haya quedado "carrasposa" o demasiado irregular.
Para emparejar el color hay productos acrílicos que pueden solucionarte la "tonalidad del mismo.
Para la pintura total de la superficie debes lijarla para descubrir imperfectos o pintura que está a punto de caerse y sólo con una inspección detallada se puede detectar. Y procede a pintarlo todo
Buena respuesta.
Tan solo otra preguntita ¿qué productos acrílicos son esos para poner sobre el yeso antes de pintar?
Muchas gracias
Aquí en mi país existen "masillacor", "estucor". Es una mezcla preparada para hacer ese tipo de "resanes". En un almacen que manejen productos de albanilería te pueden ilustrar mejor sobre estos productos y la presentación comercial allá.
Respuesta
En mi experiencia siempre que he roto techos de escayola los he puesto entero, es que si son pocos metros no merece la pena intentar hacer el puzzle otra vez porque se tarda mucho en los remates y ademas las placas de escayola o pladur no son muy caras, en cuanto a lo de seguir o dejarlo no se que decirte, evalualo tu, si es un baño, no merece la pena perder el trabajo que has hecho, líjalo con una lija fina y píntalo, no quedara como nuevo pero se disimulara bien, ahora si es un salón con un techo colgante a todo trapo,.. pues a cambiarlo!
Es una buena respuesta, si hubiese sabido ésto antes, hubiese comprado placas enteras de escayola en vez de pegarme la paliza con los recortes.
De todas formas me gustaría preguntarte por lo de la pintura, si tengo que poner algún producto entre el yeso y ésta o si se puede pintar directamente sobre el yeso.
También si he de lijar todo el techo (las partes intactas) antes de pintar encima (es temple) o si se puede pintar directamente sobre el temple.
Gracias de nuevo.
Gracias
Buff, yo creo que se va a apreciar la diferencia, de todas maneras como esto cambia todos los días hay un producto nuevo, seguramente en una casa de pinturas grandes que tengan muchas cosas, aquí hay una que se llama pinturas andalucia que es cadena y siempre tienen algo para todo, averigua por ahí cual hay y seguramente te den el producto justo, suerte, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com