¿Cómo quitar la pintura vieja del techo del baño?

Al techo del baño le salieron manchas debido a la condensación de agua. En una tienda de pinturas me recomendaron darle una capa de una especie de pintura quitamanchas y limpia humedad y después una pintura plástica antimoho. Pues bien, algo que parecía sencillo se convirtió en un problema, pues salieron bastantes bolsas al darle la capa quitamanchas y se el techo se quedo desconchado, como no tengo ni idea de pintar le di encima la capa de pintura plástica, pensando que con esa capa cubriría todo, pero, volvió a ocurrir lo mismo pero con menos bolsas. Ahora he intentado quitar todas las capas con una espátula y humedeciendo el techo, pero la zona donde aparecieron bolsas al darle la primera capa de quitamanchas quedando al descubierto el yeso o escayola, donde le di la segunda capa de pintura plástica, esa zona es imposible de quitar, ni con espátula, ni humedeciendo, ni nada y claro quedan una especie de grandes islas en medio del techo. ¿Cómo puedo quitar esa pintura para pintarlo de nuevo? ¿Es conveniente darle una capa de imprimación? ¿Vale cómo capa de imprimación la pintura quitamanchas? Mi baño no tiene ventana así que lo de la condensación es para siempre.

1 Respuesta

Respuesta
Primero elimna la pintura que al raspar se caiga después utiliza un fijador acrílico para todo el techo.
Para eliminar la diferencia de capas debe aplicar una mano de masilla o plaste a todo el techo y posteriormente lijarlo, después puede pintar todo el teho con la pintura plástica antimoho.
Gracias por contestar tan rapido.
Ya tengo eliminada la pintura, he ido humedeciendo y raspando y he quitado casi toda, solo queda una pequeña parte que es imposible quitarla con agua y espátula. Pero no hay alguna manera de quitar sse trozo de capa que queda que es muy poco, con algún producto especial o algo así, para ahorrar el trabajo de dar masilla y lijar la gran mayoría del techo.
Es casi imposible .
Si en alguna zona limpia ha penetrado la pintura nueva no podrás quitarla pero si puede lijarla para rebajar el escalón que pueda producir dejándolo muy fino y al aplicar la pintura si aplicas varias manos puede que lo cubra y no se note.