Aplicación cubregotelé

Soy un aficionado que por primera vez va a intentar aplicar cubregotelé (el que no es tan fino de acabado). ¿Podríais darme alguna recomendación básica tipo solidez de la mezcla y forma de aplicación para que no salga demasiado mal?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo que me quieres decir con cubregotelé. Me imagino que te refieres a temple picado según tu explicación así que te explico paso a paso esta técnica.
Lo que tu vas a aplicar es temple picado, no gotelé, el acabado puede ser parecido, pero en la forma de aplicar y su resistencia varían.
En primer lugar el material necesario es en primer lugar una laca especial para picado y en general para pasta (rayado, saco..), también necesitarás un rodillo para picado, y una brocha.
Primero se aplica la laca como imprimación, ya que el temple agarrará sobre la laca. En segundo lugar, una vez seca la laca aplicas el temple con el rodillo de picar y recortas los rincones con la brocha, mi consejo, que intentes siempre repartir la carga lo más homogéneamente posible, que en todos los sitios tenga la misma carga, si consigues esto el propio rodillo te dará el efecto.
La peor parte del temple picado es que con el paso del tiempo se puede caer porque las lacas pierden las propiedades. Una vez terminado de aplicar el temple y una vez seco tienes que pintarlo con pintura plástica para que no se te caiga con el roce de la pared.
Perdona pero me he explicado muy mal (pensaba que la masilla para cubrir el gotelé se llamaba así). Lo que yo tengo es un gotelé que quiero quitar. He comprado masilla y la estoy aplicando sobre las paredes que tienen un gotelé poco pronunciado. Después estoy lijando. Parece que no está quedando muy mal, pero estoy leyendo que posiblemente cuando eche la pintura plástica pueda traerme incluso la pared. ¿Alguna recomendación básica en este proceso? Muchas gracias
Ah bien, estás enluciendo con pasta. Pues bueno, si me hubieras preguntado antes de empezar te habría dicho que la masilla (aunque en el envase ponga que es la mejor del mundo y que es muy resistente, y aunque algunos aficionados se lo crean) antes de aplicarla tienes que, o bien picar el gotelé y aplicar yeso directamente en la pared, o bien raspar el gotelé o al menos lijarlo bien, después de hacer eso tendrías que haber aplicado un barniz sellador y por último aplicar la masilla. ¿Por qué? Pues bien sencillo, la masilla puede ser la mejor del mundo y tú el mejor aplicador de masilla del mundo mundial, pero, si el gotelé se desprende de la pared, que en muchas ocasiones se desprende la masilla y todo lo demás se va a desprender, selladora, pintura, todo. Por lo tanto ahora que ya la tienes aplicada lo único que puedes hacer es lijarla bien para que te quede el menor grosor posible de masilla en la pared y rezar bien alto y bien claro para que no se desprenda. Por último creo que también es justo decirte que no en todos los casos en que se aplica la masilla encima del gotelé la masilla se desprende, pero es una posibilidad y yo siempre prefiero eliminar esa posibilidad.
Gracias por su rapidez en la respuesta y sus indicaciones. Intentaré dejar la menor capa de masilla lijando. Es una entrada a la casa y son paños de pared pequeños.