Aplicación cubregotelé

Soy un aficionado que por primera vez va a intentar aplicar cubregotelé (el que no es tan fino de acabado). ¿Podríais darme alguna recomendación básica tipo solidez de la mezcla y forma de aplicación para que no salga demasiado mal?

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo lo que me quieres decir con cubregotelé. Me imagino que te refieres a temple picado según tu explicación así que te explico paso a paso esta técnica.
Lo que tu vas a aplicar es temple picado, no gotelé, el acabado puede ser parecido, pero en la forma de aplicar y su resistencia varían.
En primer lugar el material necesario es en primer lugar una laca especial para picado y en general para pasta (rayado, saco..), también necesitarás un rodillo para picado, y una brocha.
Primero se aplica la laca como imprimación, ya que el temple agarrará sobre la laca. En segundo lugar, una vez seca la laca aplicas el temple con el rodillo de picar y recortas los rincones con la brocha, mi consejo, que intentes siempre repartir la carga lo más homogéneamente posible, que en todos los sitios tenga la misma carga, si consigues esto el propio rodillo te dará el efecto.
La peor parte del temple picado es que con el paso del tiempo se puede caer porque las lacas pierden las propiedades. Una vez terminado de aplicar el temple y una vez seco tienes que pintarlo con pintura plástica para que no se te caiga con el roce de la pared.
Perdona pero me he explicado muy mal (pensaba que la masilla para cubrir el gotelé se llamaba así). Lo que yo tengo es un gotelé que quiero quitar. He comprado masilla y la estoy aplicando sobre las paredes que tienen un gotelé poco pronunciado. Después estoy lijando. Parece que no está quedando muy mal, pero estoy leyendo que posiblemente cuando eche la pintura plástica pueda traerme incluso la pared. ¿Alguna recomendación básica en este proceso? Muchas gracias