Picado

He ido a hacer un picado y se me notan mucho los cortes del estremo del rodillo. ¿Tu qué harías? ¿Y qué haces para que el picado sea más o menos grueso?, también creo que hay una pintura especial para picados no.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer un picado lo primero que debes de hacer es sellar muy bien la pared, lo ideal sería darle una mano de selladora sea sintética o acrílica. Una vez tengas la pared sellada utiliza pasta de picar la cual se vende en barriles de pintura no en sacos de plástico, el grosor del picado depende de que la pasta tenga más o menos agua, debes de encontrar el termino medio ni muy clara ni muy espesa, también depende del tipo de dibujo que tenga el rodillo de picar.
Herramientas para el picado, rodillo de fibra para extender la pasta nunca más de un paño de pared, brocha para las esquinas, rodillo de picado y rodillo de picado pequeño para las esquinas del mismo tipo de dibujo que el anterior. Y dos palos para los dos rodillos.
Con la brocha exitnedes la pasta por las esquina y por la arista del techo procurando no manchar el mismo si es necesario le pones una cinta de protección, luego extiendes la pasta por todo el paño con el rodillo de fibra procuarano que te quede lo más uniforme posible siempre de arriba hacia abajo, una vez tengas extendida la pasta rápidamente recortas el techo y las esquinas con el rodillo pequeño de picar y luego con el rodillo grande empiezas ha hacer el picado de arriba hacia abajo peinando suavemente. Cuanto termines el paño vuelves a repetir la operación en el otro. Espero que con lo dicho te pueda salir mejor el picado. Atentamente. Valmanya