Paredes con descascarillamiento

Tengo que pintar dos habitaciones de mi piso y resulta que toco las paredes con la palma de la mano y aparentemente están bien pero lijando algunas imperfecciones y rasquetenado con la espátula resulta que se descascarilla la pintura mate blanca anterior, ademas de esto cuando saco la pintura vieja y paso la mano por donde estaba la antigua pintura vieja sale un polvillo blanco existe algún producto que sirva para no tener que quitar toda la pintura vieja y para eliminar el polvillo que deja en el yeso, las paredes están pintadas en blanco mate y las volveré a pintar con pintura blanco mate bruguer espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que tienes que hacer es rascar con la espátula todo lo encascallirado hasta que deje de caerse todo lo que este suelto, habrá trozos en que te caerá mucho y otros poco, esto es muy importante que rasques absolutamente todo lo que este suelto por el yeso no te preocupes aunque haga polvo, una vez rascado y saneado tendrás que aplicar una mano de pintura selladora a todo el paño si ves que con el rodillo en las partes donde hay yeso o el polvo blanco npo te coge tendrás que hacerlo a brocha, con la brocha no tendrás ningún problema con el rodillo es posible que no te coja la selladora o que te suelte el polvo y te la escupa, así que tendrás que buscarte una buena brocha y hacerlo a brocha al menos donde este el polvo blanco, tendrás que dejar secar unas 12 horas la pintura selladora esto es muy importante pues el secado de la selladora es primordial sino no harás nada, una vez seca la selladora podrás masillar o emplastecer los paños sin miedo a que te vuelva a encascallirar lugo lijar y aplicar las dos mano de pintura plástica, para que no se te venga la masilla o el plaste la primera mano haz la pintura muy liquida diluyela con agua al menos en un 30% o 35 % la segunda mano con que la diluyas un 10% tendrás suficiente eso si respeta el secado de la primera mano o se te vendrá todo cuando metas rodillo y esto es todo compañero si lo haces bien no deberías tener problema y te aguantara unos cuantos años sin desconchones ni encascallirados, espero haberte servido de ayuda un saludo de garo pinturas.
Experto de antemano gracias por responder por favor quería preguntarte cula es la diferencia entre selladora e imprimación y cuanto tiempo tengo que esperaren aplicar la primera mano y la segunda mano de pintura
La diferencia entre selladora e imprimicion es ninguna es lo mismo prcticamente la imprimación es más para el metal pero también te sirve aun que yo personalmente me quedo con la selladora pero vamos repito es lo mismo, el secado de la pintura plástica con este tiempo de 6 a 8 horas es suficiente recuerda que no es lo mismo el secado al tacto que el secado para el repintado, al tacto en una hora si lo tocas ya esta seco pero para el repintado no es suficiente ya que al humedecer de nuevo se ablanda y te lo llevarías, así que para asegurar el secado total que lo mojes y no ablande cuenta de 6 a 8 horas.