¿Cómo se prepara la pintura a la cal?

Quisiera pintar el frente y el interior de una casa de campo con pintura a la cal... ¿queda cómo una patina?

Quisiera me enseñaras como preparar esa pintura... Me dijeron se prepara con agua, ferrites o entonadores y aceite de lino... ¿es así?

¿Qué beneficios y que cosas negativas me brinda el pintar con dicha pintura?

{"lat":-38.416097,"lng":-63.616672}

1 Respuesta

Respuesta
En españa hace ya muchos años que no se pinta con cal, salvo en alguna zona rural.
La última vez que pinté sino recuerdo mal cogimos un saco de cal viva o sea en terrones y la pusimos en un barril de unos 200 litros de los que se usan para poner aceite industrial. Llenamos el barril de agua con la cal dentro lo íbamos removiendo con un palo y lo dejamos reposar unas 24 horas, luego pintamos con brocha gorda.
La ventaja de la cal aparte del precio, es mucho más barata que la pintura plástica, es que blanquea mucho y es un buen desinfectante, el inconveniente es que en el exterior aguanta mucho menos las inclemencias del tiempo, sobre todo la lluvia por lo que se degrada mucho más rápidamente que la pintura plástica.
Sobre porqué se puede mezclar con aceite de lino no tengo ni idea.