Pintura con blanco de españa

Soy de mexico y mi duda es la siguiente acabo de terminar el cuarto donde van a estar alojados los tinacos es uncuarto serrado con una sola entrada, este no esta techado, y me recomenrdaron hacer una preparación de pintura a vace de blanco de españa como primera mano para que mi repellado perdure más tiempo.
Mis preguntas son
Como se prepara la pintura .
Y si en verdad es durable la misma

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que recuerdo y de eso hace mucho tiempo, el blanco de españa era un azulete que se ponía en la ropa con lejía para hacer más blanca la ropa. También se aplicaba junto con la cal viva para pintar fachadas y interiores con lo que se conseguía más blancor. Pienso que el efecto de durabilidad está en la blancura. Si pintas con cal viva y una vez filtrada le pones un poco de azulete pero sin pasarte si no conseguirías un color azul pálido, simplemente le tiene que dar un toque de color al blanco.