Fachada exterior

El verano pasado pintamos la fachada de nuestra casa que acabábamos de comprar, es una casa que tiene unos 30 años y siempre se ha pintado con cal. Fuimos a la tienda de pinturas y preguntamos, nos dijeron que le pusiésemos un fijador y después la pintura. Así lo hicimos y ahora cuando llueve se hacen burbujas en la pared y cuando se seca se cae la pintura. Creemos que con el frio que ha hecho se ha roto la pintura y cuando llueve se filtra, ¿pero si la pintura es especial para fachadas no debería pasar esto?. Si puedes ayudarnos ya que cuando venga el buen tiempo arreglaremos las dos fachadas de la casa que se caen, porque las otras dos están perfectas. Es por si hacemos algo mal rectificarlo para que no vuelva a pasar.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar nunca vuelvas a hacer caso de lo que te digan en la tienda de pinturas, ya que su trabajo es vender, no aplicar el material que te venden. Dicho esto decirte solo que la cal ya no se usa, y no se usa precisamente por eso, porque se cae, cada año tienes que volver a pintar encima, lo del fijador solo te servirá para impermeabilizar por encima de la cal, pero la humedad de la pared despegara la cal y te pasaran estas burbujitas que me dices, la única solución que yo veo es la de raspar la cal y pintar con revestimiento, aunque se te seguirá desconchando ya que la base es la cal, por lo menos hasta que la elimines completamente.
Hola, ante todo gracias por la información, seguramente tienes razón porque las fachadas que rascamos no se ha caído la pintura, ¿pero podrías aclararme a qué te refieres cuando me dices que pinte con revestimiento?
Gracias
Revestimiento es un tipo de pintura plástica que es especial para fachadas y exteriores