Pasta al temple

Quiero pintar unas paredes, que tienen
Muchos defectos, con pasta al temple.
¿Cómo aplicar la pasta?
¿Qué tipo de rodillo tengo que usar para que el dibujo no sea exagerado, y no se noten los defectos?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente se emplea poco ese tipo de pasta para dejar acabados lisos, es una pintura que no resiste el agua una vez seca, por lo que no se puede limpiar;si se roza con la ropa deja restos en ella, etc.
De todas formas siempre resulta económica y puede emplearse si no se es muy exigente en el acabado.
El problema para su aplicación en liso es que suele pegarse demasiado a la pared nueva de yeso y deja las marcas del rodillo si no se tiene especial cuidado. Yo siempre le añadía una cantidad de cola vegetal, con ello se evita esas juntas de tan mal aspecto.
Esta cola se prepara igual que el temple, es decir, se le va añadiendo agua en pequeñas cantidades y removiendo cada vez para que no haga grumos.
La proporción de temple y cola vegetal no es algo estandarizado, puedes probar en principio con 2 kilos de cola para un saco de 25 K. de temple.
El rodillo que debes emplear será de lana, como los que se usan para pinturas plásticas, cuanto más corto sea el pelo del rodillo menos dibujo dejará.
No se sobre que superficie vas a pintar, si está ya pintada o es nueva, si la pintura vieja es plástica, cal o temple. De ello varía el espesor recomendado de la pasta temple.
Gracias por la respuesta, la superficie a pintar (al ser una reforma)es variada, hay paredes nuevas y otras ya pintadas. Creo que tu respuesta me ayudara mucho.