Pintar piezas bicicleta

He navegado mucho por internet y me estoy haciendo un lio. Yo querría pintar piezas de mi biblicleta como las llantas y las barras de la suspensión. Tengo ya claro el tema de tapar o empapelar y lo delijar, pero lo de los tipos de pintura estoy liado.
Lo que quiero es pinarlas de negro y que quede brillante. Tengo una pistola de pintar de esas nuevas de bosh. Estoy liado con los tipos de inprimaciones, lacas o esmaltes, catalizadores y lacas. Al parecer lo más duro es como se pintan los coches, pero lo de los diluyentes catalizadores y su padre y su madre, me lio un más.

1 respuesta

Respuesta
Para pintar con sistemas profesionales, necesitas equipos mejores que el que dispones. Te saldrá más caro de materiales que lo que vale el cuadro que quieres pintar, si lo haces con esos productos.
Ademas, se pinta todo desarmado, no empapelado.
Lo más económico, es que lo pintes con ese equipo y cualquier esmalte sintético y no te compliques la vida.
Si lo quieres hacer por el método profesional, necesitas: arenar el cuadro para que no tenga restos de pintura, grasa o suciedad. Luego aplicar un fondo del tipo Washprimer, para metales no ferrosos. (Te lo venden por litros, son dos componentes, usas 50 grs.).
Luego se aplica un fondo que puede ser rapido de relleno, dependendo de las imperfecciones que tenga el metal. (de uno o dos componentes, también por litro, más solvente, usas menos de 50grs.). Eso se lija, se limpia bien con pañitos pegajosos, que limpian de cualquier suciiedad o mota de polvo, y ahora le aplicas la pintura. Puede ser un poliéster, sobre e lcual aplicaras un barniz o puede ser un poliuretano, que no necesita barniz. El poliuretano, lo compras por 1/4 litro, pero el catalizador mínimo de medio litro y el solvente de a un litro. Si es poliéster, compras 1/4 del poliéster y un litro de barniz y su catalizador, un litro de solvente. Usaras muy poco barniz..
Ok, a ver si lo he entendido. Necesito que se quede lo más resistente posible ya que una de las piezas son llantas y sufren bastante. Lo de usar la pstola de bosh es porque lo vao más fácil. También tengo pistola profesional, mi suegro es pintor pero de casas y eso. Entonces quitar pintura, imprimación y pintura + catalizador y barniz.
Las pistolas de pintar casas, no te servirán para pinturas y barnices.