Pintar en cuartos de baño y cocinas

Quisiera saber tu opinión para pintar los cuartos de baño y cocinas, yo hasta ahora los pintaba de temple, pero, son menos higiénicos y no lavables, no los pinto en plástico, por que pensaba que al ser sitios donde hay saturación de humedad, luego la pintura acaba saltando, pues ya lo he visto en algunos sitios, pero en alguna tienda me comentan que no pasa nada si doy una imprimación sellante o una buena pintura, o incluso una laca, pero esta es brillante y quisiera tener las dos opciones en brillante o satinado y mate,¿qué opinas?.
Tengo el techo de la cocina recién puesta la escayola y los de los cuartos de baño en yeso fino.

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista en la cocina puedes pintar perfectamente con pintura plástica, lo que tu llamas laca son habitualmente esmalte-laca y la mayoría son satinados y como primera mano se pone selladora sintética, también existen esmaltes mates y esmaltes satinados y por supuesto brillantes, todos los materiales referidos son perfectamente lavables pero para mi tienen el inconveniente que no transpiran en absoluto, la ventaja teórica en el caso que me expones es que aguantan más que la pintura plástica.