Salta la pintura

Tenía un mueble lacado de color blanco y me lo han pintado en color verde oscuro. El caso es que nada más llegar a casa, se araño al dejar un teléfono móvil y salió la superficie blanca de debajo. Luego vimos que solo pasando la uña por encima se arañaba y saltaba la pintura, como si no estuviese bien adherida a la superficie.
He acudido al pintor que lo hizo, quien me dice que es normal, porque las semilacas son muy delicadas. Conozco gente que ha cambiado los muebles de color sin que se les arañen y salten la pintura solamente con dejar un teléfono móvil encima.
¿Es normal? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es que evidentemente la pintura no esta agarrada a la superficie, existen unos pasos previos al pintado que evidentemente no se han seguido, como es el lijado, que es el paso más importante, y si lo necesitara una mano de imprimación, pero elementalmente lijar. Cuando lijamos abrimos el poro de la madera y permitimos que la laca o semilaca penetre en la madera agarrándose perfectamente, pero si no lijamos, la capa de barniz o de laca anterior nos hace de impermeabilizante, evitando que penetre la pintura en el poro y consecuentemente dificultando su agarre. La solución es que te repitan el trabajo empezando desde el principio. Evidentemente si en el mueble no puedes apoyar ni siquiera un móvil ¿para qué quieres ese mueble? La respuesta que te da el pintor es para idiotas.