Pintar mueble teka con esmalte o laca

Me gustaría pintar una consola de madera de teka en blanco, no sé qué técnica es la más adecuada, el esmalte o la laca. La madera esta abierta en algunas zonas. También quería pintar un espejo de la misma madera que hace "ondas" del mismo color y con la misma técnica. Busco facilidad en la aplicación, no he pintado un mueble nunca...

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes lijar la madera, luego aplica una selladora blanca. Puede intentar sellar las grietas con una masilla pero posiblemente se volverán a abrir ya que los muebles de teka del jardín se agrietan muy pronto. Luego aplica esmalte o laca, a efectos prácticos es lo mismo. A brocha o pistola. Si lo haces a pistola usa una turbina de aire caliente para que no haga polvo.
Puedes ver turbinas aquí:http://www.latiendadelpintor.org/index.php/cPath/44_50_157
Gracias, lo impresionante es que es una consola de interior, no de jardín. Si lo hago con brocha, ¿puedes indicarme por favor el proceso? ¿Es más fácil si lo hago a esmalte? ¿Qué tipo de esmalte me recomendarías?. Gracias.
El proceso es el mismo. En interior tendrás menos problemas de que se abra la madera así que emplastece un poco mejor las grietas y todo lo demás igual pero a brocha.
¿Es más fácil aplicar laca o esmalte? ¿Es mejor el esmalte al agua?. Gracias
Laca es un esmalte de poliuretano. Tiene un poco de más calidad. Yo utilizaría al agua es más cómodo y limpio.