Dureza del lacado en blanco

Soy profesional de la pintura pero quisiera saber algo, en mis ratos libre restauro muebles, y los lacados en blanco los realizo con laca satinada con poliuretano, doy sus respectivas manos con pistola de gravedad y lija entre cada una de ellas pero me da la sensación de que los muebles y puertas lacados industriales son mas duros que los que realizo yo, cualquier pequeño refilon araña el mueble, cualquier roce por ejemplo entre cajones desgasta la laca, da la sensación de que es demasiado "blando". Mi pregunta es la siguiente: ¿Le añadís algún producto a la laca para que sea mas dura al secar? ¿O tal vez le dais una ultima pasada con algún barniz para endurecer?

1 respuesta

Respuesta

Nosotros normalmente lijamos la madera con papel de lija granulación 240, una segunda etapa obligatoria es la aplicación del fondo que es también poliuretano y se aplica en una capa bastante generosa. Después de aplicar el fondo se lija, luego se aplica la pintura, 1 o 2 capas dependiendo del color se lija después de cada capa con papel granulación 600 o 800 y se aplica una ultima mano de laca poliuretanica protectora. Sí aparecen impuridades se lija muy bien con papel granulacion 2000 y luego se le pasa la pulidora.

También la resistencia depende de la calidad de la pintura. Nosotros utilizamos tanto para nuestros muebles como para pintar los muebles de otros profesionales, la misma marca de pintura, Valresa.

Para cualquier otra pregunta no dudes en contactar con nosotros. Este es nuestro blog http://deco-tendencias.blogspot.com.es/

[email protected]