¿Puedo pintar ventanas de pvc?

En mi casa nueva las ventanas son de pvc de color imitación madera, y me gustaría pintarlas de blanco, pero no sé si es posible y cómo puede quedar. Por la cara exterior ya son blancas, así que solo tendría que pintar el interior. Además también me gustaría pintar las manivelas de las ventanas y las bisagras, que son en dorado y no me gustan mucho.
Por favor, indíqueme si queda bien pintarlas o se va a notar demasiado, y el procedimiento a seguir en caso de que se puedan pintar.

1 Respuesta

Respuesta
Si las pintas utilizando este procedimiento, te van a quedar bien. No igual que las que vienen de fábrica porque utilizan métodos industriales pero el acabado será bueno:
1. Líjalas con lija negra de grano fino.
2. Dale una mano de selladora imprimación sintética.
3. Acabalas con dos manos de esmalte satinado (te lo aconsejo antes que el esmalte brillante porque es muy chillón).
Muchas gracias por tu respuesta. ¿La imprimación es con producto específico o vale cualquiera? Por otra parte, ¿las bisagras y las manivelas también las pinto con el mismo procedimiento o puedo pintar encima de su color?
Muchas gracias
Tienes que utilizar la imprimación con todo lo que quieras pintar (bisagras, manivelas...) para que así la pintura tenga un agarre. La marca de la imprimación puede ser cualquiera pero también te aviso que no es lo mismo la que venden en el Carrefour que la que te pueden vender en un centro especializado. Yo optaría por alguna marca de nombre (Valentine, Procolor, Titan...).
Me comentan que hay una imprimación especial para PVC más resistente que te iría mejor. Solo tienes que pedirla en un centro especializado.