Tipo de pintura para puertas de madera

¿Qué tipo de pintura necesitaría para pintar una puerta de un armario color sapeli en blanco?
¿Necesitaría lijar la puerta antes de pintar?
Alguien que me explique como hacerlo porque no tengo ni idea y cuando pregunto en las tiendas no se aclaran

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo, te lo explico paso por paso:
- Compra en tu tienda de pinturas dos metros de lija de banda de grano 120, compra un bote de kilo de "Imprimación multiusos", un mango de rodillo pequeño, un recambio de rodillo pequeño de hilo (para el mango que has comprado), un recambio de pelo corto-mohair, el esmalte que desees para tu puerta de armario, una paletina, un litro de disolvente.
- Lija la puerta.
- Pasa un trapo de algodón para quitar el polvo tras haber lijado.
- Usa la "Imprimación multiusos" con un ligero chorrito de disolvente, para dar una mano a tu puerta. Usa el rodillo de hilo y la paletina.
- A las 24 horas, como poco, lija de nuevo.
- Pasa un trapo de algodón para quitar el polvo.
- Pinta en el color de esmalte que hayas elegido, tras haberlo disuelto levemente con disolvente. Usa la paletina ( que habrás limpiado con disolvente) y el recambio de pelo corto-mohair.
- Dale una segunda mano cuando haya secado la primera mano.
- Y ya está.
Fácil. Espero haber resuelto tu duda y si te queda alguna, dímelo.
¿Te ayudó mi respuesta para tu consulta sobre como cambiar una puerta del sapelly al blanco?
Por favor, si así es puntúa y finaliza mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi tablón de respuestas sin finalizar.