Pintura baño y cocina

Estoy en fase de pintar mi casa y me ha surgido una pequeña duda con respecto a los baños y cocinas, ya que el alicatado de ambos no llega hasta el techo y deja un cuarto de pared por pintar.
En principio mi idea era hacerla lisa mate, como el resto de la casa, pero me han dicho que no es lo más indicado para un baño (por la humedad), ni para una cocina (por la grasa y humos). También estoy viendo de hacerlas en estuco veneciano, pero no sé si esto es viable con las condiciones antes descritas.
¿Hay algún tipo de pintura especial para baños y cocinas? ¿O se puede simplemente pintar y luego echar algún tipo de "fijador encima para que cubra la pintura?

1 respuesta

Respuesta
Willard me dedico a la construcción y la pintura y hace unos meses hice un cuarto de baño mitad de mármol y la otra mitad de estuco y no da ningún problema, eso si el cuarto de baño que tenga respiradero para los vapores, es mejor5 por lo demás sin ningún problema. ¿Ademas he trabajado mucho en la costa y esto lo hacen en viviendas de 2 y3 millones de?, te quiero decir que no dará mucho problema
Y lo mismo te digo en la cosina, si es estuco se limpia de maravilla y sin ningún problema, y si es pintado tampoco da problemas, eso si una pintura buena y que sea lavable(la verdad que el dinero que te ahora en azulejos donde no se llegan a ver, porque están los muebles es más que en una pintura buena)