Pintar el techo de la cocina

Estoy pintando el techo de la cocina con pintura aislante sintética gelificada especial para cocinas:
(http://www.titanlux.com/productos/2762008121812_Titan%20Cocinas%20Pint%20%20Aislante.pdf).
El problema es que no consigo quedarla uniforme pese a que ya le he dado dos manos. Había pensado en olvidarme de esta pintura (pues es muy cara) y aplicar pintura plástica al agua sobre esta pintura sintética, pero no sé si será buena idea... ¿qué me recomendáis hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque queramos y pongamos mucho empeño cuando las pinturas no son las convencionales, las de siempre, y usamos productos nuevos o para sitios muy específicos, no siempre el resultado es el deseado.
He visto la ficha técnica de esta pintura y si no se usa un rodillo adecuado, cosa que no lo dice, y si uno no es un espector aplicador en pinturas al disolvente, difícilmente si es la primera vez que se usa el resultado sea el correcto. En la ficha tampoco dice que aguante más al amarillamiento que otro tipos de pinturas. Tampoco se el motivo que te ha llevado a utilizar este producto.
Yo te aconsejo que lo pintes de nuevo con pintura plástica al agua mate, la de siempre, veras que el resultado es mucho mejor y la aplicación y limpieza de utensilios mucho más fácil.
Suerte y un saludo.
Hola:
En primer lugar quiero agradecerte tu respuesta, rápida y efectiva.
Has dado en el clavo, pues con un rodillo convencional es muy difícil repartir de forma uniforme esta pintura. La había elegido porque no quería dar temple y me comentaron que la plástica al agua no era adecuada en la cocina. Me hablaron de esta pintura y me la vendieron como lo mejor para el techo, lavable, antimanchas, aislante... etc. pero no me dijeron lo difícil que es aplicarla... Después me he enterado que la gran mayoría de las pinturas plásticas al agua son transpirables y aguantan bien los vapores de la cocina.
Mi duda ahora es sobre tu consejo que voy a seguir al pie de la letra, es decir, aplicar pintura plástica al agua mate (no quiero ver pinturas al disolvente más en mi vida). ¿Crees qué fijará bien sobre esta pintura al disolvente o debo darle previamente un fijador para asegurarme?
Nuevamente te agradezco tu respuesta y te envío un cordial saludo.
No creo que tengas ningún problema para aplicar sobre la pintura al disolvente, aplica la primera capa más diluida con agua, sobre un 10 %, y la segunda capa con un máximo de un 5 % de agua, verás como te queda perfecto.
Si hay zonas de la pintura al disolvente que no están lisas, o sea un poco rugosa por la tixotropia del producto, pásale una lija fina para alisarlo. En las tiendas de pinturas venden unas con espoja en medio y lija por los dos lados.