Que base debo poner para estucar una pared

Queremos aplicar estuco blanco en el cuarto de baño. La mitad es de azulejos y la parte de arriba que está pintada le queremos quitar la pintura, y aquí está mi duda, es mejor picar la pintura vieja y una vez en el cemento, ¿qué aplico de base, escayola o perlita?.

Aunque la superficie total que va de estuco es pequeña(3 m2)me han recomendado que, de base para el estuco, aplique cemento, ya que aunque está en la parte alta del baño, la perlita o en su caso escayola me puede dar problemas por la humedad, aunque vaya cubierto por el estuco (el problema es que yo prefiero perlita porque se me queda muy liso y con el cemento se va a quedar más rugoso.

1 Respuesta

Respuesta

Pues todo depende de a qué llame usted estuco.

Si es un estuco de verdad, lo lógico es que la base sea un mortero de cemento. Como en su aplicación se dan varias manos, no es ningún problema el que el soporte esté rugoso.

No use nuca perlita o yeso como base, mejor mortero, a ser posible el que tenía la pared original.

Si lo que pretende aplicar es otra "cosa" distinta del estuco, lo mejor es que se lea las instrucciones de aplicación y vea cual es el soporte más apropiado.

hola, el estuco que yo digo lo compro en una tienda de pintura, y ya viene hecho, es como una pasta muy densa(como pasta de dientes)y se puede rebajar con un poco de agua.

El dependiente me ha dicho que es estuco mineral, no es sintético, y viene en botes de 2.5 kg listo para aplicar y el grueso final es muy fino

Eso es un falso estuco.

Lo puede aplicar perfectamente sobre un mortero de cemento fratasado.

No use un soporte de yeso o similar porque son más blandos que el acabado que pretende aplicar.