Pintar sobre estuco veneciano

Tengo una pared con estuco veneciano en un color azul que no me gusta y quisiera pintarlo para cambiarlo de color, pero tengo la duda de si lo pinto con pintura normal en el color que quiera, ¿tendré alguna diferencia con el resto de las paredes? Y por otro lado, ¿puede aprovechar ese estuco veneciano el brillo y textura que tiene y cambiarlo a otro color? Ahora está en un azul celeste y quiero pintar en un beige muy claro.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres eliminar tu pared de estuco y dejarla como el resto de paredes no habrá ningún problema y no se notará que antes había allí estuco si pasas una lija sobre el estuco y le das dos manos de pintura plástica blanca o esmalte mate blanco antes de pintar en el color definitivo.
¿Cambiar el estuco de color? No es posible hacerlo directamente.
Deberás pasar una lija, dar una base de esmalte color hueso, una mano de estuco beige muy claro y espatular el estuco en el color beige deseado.
Si te queda alguna duda te la resolveré encantado.
Y si he resuelto tu duda.
¿Te queda alguna duda sobre tu pared de estuco?
Si así es, te resolveré encantado tus dudas.
Si no te queda ninguna, por favor: finaliza y puntúa mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi Tablón de Preguntas sin finalizar.