Pintar sobre estuco veneciano con tierras florentinas

Hace poco me han pintado un baño en estuco veneciano (con tierras florentinas). La referencia que yo elegí en la tabla de muestras me gustaba pero cuando el pintor empezó el trabajo el color me pareció excesivamente fuerte respecto a lo que yo quería, pero me aseguró que el resultado final era más claro. El caso es que lo terminó y no me gusta nada, sí la técnica y el acabado, pero nada el tono. Yo esperaba un fondo blanco con unas tonalidades superpuestas ocres y ha resultado al revés, un fondo de lo más ocre con algunos reflejos más claro. ¿Hay alguna solución para aclarar el color ahora? ¿Se puede pintar sobre esta terminación?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que no es lo mismo el Estuco Veneciano que las Tierras Florentinas, son dos técnicas de alta decoración totalmente distintas que además tienen materiales completamente distintos.
Aun así, no te preocupes, no tienes ningún problema a la hora de poder volver a pintar sobre las tierras florentinas. Simplemente utiliza pintura plástica mate extra superior y con una mano seguramente quede perfecto. Lo que creo que te ocurrió, es que el Pintor aplicó bastante cargado el material de las tierras, además de, tal vez, tintarlo con una cantidad excesiva de Tóner. Si quieres, una vez pintado el techo, puedes nuevamente realizar la aplicación de las tierras Florentinas, aunque esta vez, que sea más claro, incluso estirando el material más de lo normal, para conseguir que el blanco tenga su presencia en el techo.
Espero haberte podido ayudar en algo, si necesitas algo más, no dudes en planteármelo, ¿ok?
Gracias Miguel por tu respuesta. Estoy un poco confundida, porque sí es estuco lo que me han pintado (en la pared, de media para arriba, la otra media es en mármol). En el libro de muestras explicaba que era una base (no sé si incolora) que se mezclaba con tierras florentinas del tono que se escogiera. El acabado es como satinado haciendo unas "aguas" en tonos un poco más claros y al tacto es completamente liso y suave, lleva como una cera, por eso creo que no será tan fácil pintar sobre él, no sé si habría que levantarlo, o aplicarle algún producto.
Gracias por tu ayuda, probaré lo que me has dicho. Te agradezco mucho tu atención, saludos!
Bueno Inmaag:
No pretendo dudar de lo que me comentabas en tu pregunta, aunque me parece un tanto incomprensible que se mezclen el Estuco con las tierras florentinas para teñir el material. Aun así, si me comentas que la técnica aplicada tiene una capa de cera, la única forma posible es proceder a lijarlo todo con una lija de un grano fiuno, (150 o 175) y posteriormente iniciar nuevamente la aplicación que desees. También puedes probar con aplicar una mano de selladora sintética, o esmalte Mate, que suele ser Todoterreno y posteriormente continuar con la técnica que elijas.
Desde luego no encuentro ninguna otra forma mejor para poder dejar la superficie nuevamente para proceder a pintar.