Reja oxidada

He comprado una casa vieja y en la azotea tiene una baranda de hierro que está completamente oxidada, me gustaría conservarla ya que es bonita
¿Cómo puedo quitarle el oxido? Hay algo mágico que quite el oxido y después como terminarla sin tener que pintarla.

1 respuesta

Respuesta
Para quitar el oxido se debe lijar con`papel de lija para hierro o con un cepillo metálico.
Antes había un ácido para limpiar el oxido pero cada vez es más difícil encontrarlo en tiendas de pintura por lo corrosivo que es y por su peligrosidad.
Hay fabricantes de pinturas que tiene producstos para pintar directamente sobre el oxido, en este enlace hay uno, entra en http://www.hammerite.com/es/index.html pero aun así hay que rascar la cascarilla más gruesa de odido, la que se desprende con más facilidad y dejar lo que esté más agarrado al hierro.
Suerte y un saludo.