Baranda de hierro

No tengo ni idea si sabrás de hierros, bueno te comento, he comprado una casa vieja y en la azotea tiene una baranda de hierro que está completamente oxidada, me gustaría conservarla ya que es bonita ¿cómo puedo dejarla decente? Hay algo mágico que quite el oxido y después como terminarla sin tener que pintarla.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, hay remedio para tu baranda.
Primero de todo es limpiarla bien, ya sea con papel de lija si es lisa o con un cepillo metálico si es con adornos; si es muy grande también puedes utilizar el taladro, en marcha corta, con el cepillo metálico redondo acoplado.
Hay un líquido en el mercado, que puedes encontrar en las droguerías un poco grandes o en tiendas especializadas, de color rosado, que elimina la herrumbre y a la vez protege el hierro. Te deja la pieza con el acabado de hierro viejo, pero protegida.
Si después quieres pasarle un barniz satinado o mate e incoloro, o dejarlo tal cual es decisión tuya.