Quitar oxido para repintar verja de hierro

Estoy agobiado repintando una verja de hierro de unos 90 metros de largo ya pintada antiguamente con minio y esmalte blanco. En la zona menos oxidada, elimino los desconchados y también con un cuchillo los puntos minúsculos de oxido que de tanto en tanto aparecen en el esmalte, saneando hasta descubrir el hierro. Antes de repintar con esmalte antioxidante, lijo suavemente; luego limpio y aplico, sobre las zonas rascadas, un transformador de oxido.
El problema surge en la mitad más oxidada: los puntos minúsculos de oxido en el esmalte son demasiado numerosos para proceder de la misma forma (más de uno por cm.); Y las dimensiones de la verja y proximidad existente entre travesaños convierten en una tarea de chinos el lijado total para quitar toda la pintura. Supongo que seria una chapuza aplicar el transformador de oxido directamente sobre esos puntos, pues intuyo que por los microscópicos poros difícilmente llegaría hasta el hierro. ¿Serviría de algo lijar un poco la superficie, aunque no se eliminara del todo el esmalte y el minio? Y si aplicara el esmalte antioxidante sin más, ¿detendría el proceso de oxidación? Quizás me este liando con esos puntitos que ni tan solo sobresalen del esmalte. ¿Alguna sugerencia sobre como proceder?
{"lat":41.6523928842681,"lng":0.615234375}

1 respuesta

Respuesta
No te calientes tanto la cabeza con estas cosas, lo suyo del hierro es pintarlo cada año para que este todo bien y bonito. Pero por varios motivos no podemos pintarlo tan a menudo, y es normal. Cógete un cepillo de metal y en las zonas oxidadas le cepillas bien, hasta dejarlo limpito y luego dale con lija de taco mismo. Después seria a proceder a esmaltar todo. Y te quedaría divino.